El Nuevo Orden Mundial y el Anticristo

lunes, 26 de enero de 2009


I. Introducción

La semana pasada, examinamos la aparición orquestada del Anticristo desde la perspectiva de la Nueva Era. Estudiamos cómo sus planes, si se llevaran a cabo, cumplirían muchas profecías bíblicas. Hoy estudiaremos cómo algunas de esas profecías [la Revelación Bíblica concerniente al Anticristo está tomada del libro "Things to Come'' (Las cosas por venir), por J. Dwight Pentecost, páginas 332-339, a menos que se indique de otra forma].

II. Definición

J-- El Anticristo es una persona que advenirá al poder al final de los tiempos. Reclamará ser Jesús que ha venido por Segunda Vez.

"El es la cabeza de la última forma de dominio del mundo por los gentiles, y debe ser de origen gentil" (Apoc.13:1; 17:15, P-332).El también debe levantarse del Mundo Gentil, (Daniel 9:26-27).

III. Características

A. Cometido

* "Su influencia es a nivel mundial". (Apo.13:8, P-333) Dios reveló en la Torre de Babel (Génesis 11:1-9) que Su plan para las naciones del mundo es que haya naciones soberanas, a ninguna de las cuales se le permitiría tener control absoluto sobre toda la tierra. No obstante, durante los últimos días al Anticristo se le permitiría tener la dictadura suprema de la tierra entera. Esta dictadura sería política, espiritual y económica. Vemos su control político en Apocalipsis 13:16, donde obliga tanto a pequeños como a grandes a aceptar la Marca de la Bestia. La palabra "grandes" aquí literalmente significa a quienes tienen poder político. Vemos el aspecto espiritual en que obliga a todos a adorarlo (Apo. 13:8). Finalmente, vemos la dictadura económica en Apocalipsis 13:16,17, donde nadie puede comprar ni vender nada sin la Marca del Anticristo.

* "Elimina a tres gobernantes en su ascenso al poder". (Daniel 7:8, 24, P-333). Es interesante que estos 3 gobernantes a quienes el Anticristo destruye en su ascenso al poder son parte de los 10 Reyes que regirán el mundo en los últimos días. A estos reyes también se hace referencia como los Cuernos y los Dedos (Daniel 2:41-44 y 7:24). Muchos estudiosos han enseñado que estos 10 Reyes representan el Mercado Común Europeo (el Antiguo Imperio Romano). Sin embargo, nosotros preferiríamos una interpretación mucho más amplia de la identidad de los 10 Dedos de Daniel 2. Pensamos que el lenguaje de Daniel 2 y 7 indican que el reino final no es un Imperio Romano Revivido; en su lugar, es la forma final de un Imperio Romano que nunca dejó de existir. En su forma final, se expandirá para abarcar el mundo entero. Esta interpretación podría parecer consistente con la conclusión de Dwight D. Pentecost en su libro, "Things to Come" (Las cosas por venir).

Dios parece estar prediciendo aquí que en los últimos días las naciones del mundo se reorganizarán en 10 estados que serán Supernaciones. Tan pronto se complete la reorganización, el Anticristo se levantará (El Décimoprimer Cuerno, Daniel 7:8). Los planificadores del Nuevo Orden Mundial ya han concebido su Reorganización de las 10 Naciones. En 1974, un libro titulado "Mankind at Turning Point" (La Humanidad en el momento decisivo) concibió una reorganización de las más de 170 naciones soberanas del mundo en 10 Supernaciones. Les hemos preparado una lista de estas 10 Supernaciones:

Norteamérica 
Europa Occidental 
Japón 
Australia, Sudáfrica, y el resto de la economía de mercado del mundo en desarrollo 
Europa Oriental, incluyendo Rusia 
América Latina 
Africa del Norte y el Mediano Oriente 
Africa Tropical 
Sur y Sudeste de Asia 
China 
A principios de 1991, George Bush y el Congreso comenzaron a crear la entidad económica compuesta por Canadá, Estados Unidos y México. El estado constituido por la Supernación Norteamericana pronto será realidad. Europa Occidental es la Comunidad Económica Europea, que se hizo realidad económica en diciembre de 1992. Japón y China existen. Rusia ha orquestado su desintegración, de modo que pueda ocurrir su unión con Europa Oriental . Cada una de las otras entidades regionales que componen esta organización podrían ser creadas en una hora, mediante una simple votación de las Naciones Unidas. La hora ya está muy avanzada.

* " El Anticristo es la cabeza del sistema anárquico de Satanás (II Tes. 2:3). El es supremo ejemplo de rebelión contra Dios". La blasfemia puede expresarse en dos formas básicas:

1. Diciendo cosas que deshonran el caracter de Dios o que lo degradan.

2. Reclamando ser Dios.

El Anticristo será culpable de ambas de estas blasfemias. Daniel lo muestra en 7:20 como un cuerno que tenía una boca que hablaba grandes cosas; Daniel 11:36 revela que él "Se ensoberbecerá, y se engranderá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas". Vemos esto con más claridad en el reclamo que Maitreya debe hacer, de que es un Adepto al Ocultismo del Séptimo Nivel, mientras que la Conciencia de Cristo que vino sobre Jesucristo era sólo de un Adepto del Cuarto Nivel. [Constance Cumbey, "Hidden Dangers Of The Rainbow" (Peligros ocultos del arcoiris), p. 96-97]. ¿Cómo responderán las gentes del mundo a esta increíble blasfemia? Daniel 11:36 predice que él "prosperará hasta que ...lo determinado se cumplirá". En Apocalipsis 13, vemos al Anticristo convenciendo exitosamente a los pueblos del mundo de que él es dios y por tanto digno de adoración, culto y lealtad. La expresión de esta lealtad requerirá que cada persona que no es salva sobre la tierra permita que se implante en forma permanente una marca en sus manos y en su frente.

B. Características personales

* " El Anticristo estará marcado por la inteligencia, la persuasión" (Daniel 7:8, 20; 8:23). Más aun, será "entendido en enigmas" (8:23), lo que significa que será adepto a lo oculto. Este dominio de lo oculto le dará gran poder sobre los demás líderes del mundo. La historia registra que Adolfo Hitler poseía la capacidad oculta de apabullar a otros líderes mundiales en las discusiones cara a cara por la fuerza del poder oculto dentro de él.

Sin duda, el Nuevo Orden Mundial establece que el Anticristo será el Adepto Supremo de todos los tiempos [Alice Bailey,  The Externalisation Of The Hierarchy (La externalización de la jerarquía)]. El dominio de lo oculto se ha simbolizado durante largo tiempo como el ojo que todo lo ve (¿recuerda nuestro billete de $1?).

* "Será renombrado por su sutileza y sagacidad (Ezequiel 28:6)". Otra forma de frasear esto es que él será supremamente engañoso. Daniel 8:23, 25, usa palabras como "entendido en enigmas y sagacidad" para describir al Anticristo. Su engaño lo ayudará a alcanzar sus metas. Recuerde las advertencias de Jesús en Mateo 24:11 y 24, de que a este falso Cristo se le permitirá mostrar "grandes señales y prodigios de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos''. Estas advertencias sobre actividades engañosas nos llevan a Apocalipsis 13:13-14, donde el Falso Profeta y el Anticristo podrán hacer tales falsos "milagros" sobrenaturales, que todos los pueblos del mundo serán engañados. En programas pasados, hemos reportado sobre lo que se planea que sean algunos de estos milagros aparentemente "sobrenaturales", y reportaremos más aun en programas furturos.

El gran rasgo preponderante del sistema entero del Anticristo --el Nuevo Orden Mundial-- es un engaño descarado. De hecho, los que escriben sobre el Nuevo Orden Mundial se jactan de sus engaños planificados, porque creen arrogantemente que la gran mayoría de la población del mundo es demasiado estúpida o perezosa para saber lo que es mejor para ellos. Sólo los planificadores del Nuevo Orden Mundial saben lo que es mejor para el mundo, y han determinado que pueden alcanzar sus metas sólo por el engaño deliberado de las pobres masas [Bill Cooper, "Behold A Pale Horse" (He ahí un caballo blanco), p. 49; Peter LeMesurier, "The Armageddon Script" (El guión del Armagedón), 215-252].

* "El recibe su autoridad de Satanás y es controlado por Satanás" (Apo. 13:4; Daniel 8:25). El Anticristo tratará de aniquilar a los cristianos durante los últimos tres años y medio (Daniel 7:25, 12:7, y Apo. 13:1-6). ¿Por qué permitiría Dios que aquellos que han recibido a Jesús como Señor sean asesinados? Dios revela, en Daniel 11:35, que "Algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado" (Daniel 11:35). Increíblemente, Dios tiene un número específico de mártires cristianos en mente, como vemos en Apocalipsis 6:9-11. "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.  Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos". Apocalipsis 12:11 ilustra más este martirio: "...y menospreciaron sus vidas hasta la muerte..."

Esta victoria temporal del Anticristo sobre los seguidores de Jesucristo se ilustra en Daniel 12:7b, cuando Dios predice que la victoria del Anticristo "dispersará el poder del pueblo santo" y "acabará la dispersión". Jesucristo intervendrá personalmente cuando regrese físicamente para destruir el poder del Anticristo, y lo lance al infierno.

* Dios ha asignado el número '666' a la persona y al nombre del Anticristo (Apocalipsis 13:17-18). Ya que el Anticrsito será un poderoso dictador, creemos que este sistema podría encarnar muchas de las características que se le adscriben. Así, elementos de su sistema se identificarán con el número '666'. Es interesante que la revelación de Dios se da en el capítulo 13, versículo 18. ¿Es coincidencia que el número 18 sea '666'? La autora cristiana Mary Relfe, en su libro "The New Money System" (El nuevo sistema monetario), establece que "En 1798, un ministro metodista, Adam Clarke, escribió, 'La Marca de la Bestia será un número de 18 dígitos, 6+6+6.' En 1977, el doctor Hanrick Eldeman, analista en jefe de la Comunidad Económica Europea, anunció que estaba listo para asignar un número a cada persona en el mundo, y que planea 'usar una unidad digital de tres seis, 18 Números'". (p.152. ¿Será sólo coincidencia que hoy cada estadounidense ya está identificado personalmente con un número del Seguro Social de 9 dígitos más un Código Postal de 9 dígitos? Creemos que la hora es muy avanzada.

IV. Apariencia

* "El aparecerá en la escena en el último tiempo de la historia de" (Daniel 8:23), y  "su auge vendrá mediante su programa para la paz (Daniel 8:25, Pentecost, p. 333). El mundo de hoy ha sido condicionado a través de nuestras muchas guerras y rumores de guerras a desear la paz a casi cualquier costo. Los titulares de hoy día lanzan a voz en grito un deseo de Paz y Seguridad, justo cono el apóstol Pablo predijo en 1 Tes. 5:2. Los dolores de parto (Mateo 24) que darán nacimiento al Anticristo son tremendos actos de violencia y  agitación, guerras y rumores de guerra, terremotos en todo el mundo, hambres, y pestilencias. Como discutimos hace dos semanas, estos sucesos estarán ocurriendo en la época inmediata que preceda a la aparición del Anticristo. De hecho, Maitreya el Cristo aparecerá en medio de tales agitaciones y desastres, y recibirá el crédito por resolverlos. Este poder aparentemente Sobrenatural  para resolver todos estos desastres formará la base para que la mayoría de los ciudadanos del mundo lo acepten como Mesías. El Anticristo tendrá el respaldo de los falsos milagros que el Falso Profeta Religioso realizará en su favor. A través de la obra del Falso Profeta, el Anticristo ordenará la adoración a su estatua que habla (Apo. 13:15), bajo la amenaza de muerte física. En este punto, el Anticristo y el Falso Profeta trabajarán mano a mano.

Sin embargo, tanto el  Anticristo como la Confederación de 10 Naciones odiarán al Falso Profeta y a su sistema religioso. Este odio será tan penetrante que, en el momento más temprano posible, destruirán al Falso Sistema Religioso, al que Jesús llama la "Gran Ramera". Vemos esta profecía mostrarse en Apo 17:16, "..los 10 cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego''. Esto suena ominosamente como armas atómicas; sin duda. Alice Bailey continuó su disertación sobre el uso de armas atómicas por el Anticristo. Ella dijo: "...[la bomba atómica] le pertenece a Naciones Unidas para uso o... amenazar con su uso cuando una acción agresiva de parte de cualquier nación muestre su fea cabeza... No importa si la agresión [ocurre] de parte de las naciones o... la Iglesia de Roma, que hasta el presente son incapaces de dejar la política'' [The Externalisation of the Hierarchy (La externalización de la jerarquía), p. 548].

Así, usted puede ver la hostilidad de los planificadores del Nuevo Orden Mundial contra la Iglesia Católica Romana, a la  cual  Alice Bailey acaba de amenazar con una guerra nuclear.

* La aparición del Anticristo será "precedida por una partida, o un abandono de la fe o la partida de los Santos para estar con el Señor" (II Tes 2:1-3). (Penecost, p. 332). Como hemos declarado repetidamente en las semanas pasadas, este abandono de la fe ya está ocurriendo. Las Iglesias Protestantes liberales que son parte del Concilio Mundial de Iglesias han negado la deidad de Jesucristo, la infalibilidad de la Escritura, y muchas de otras doctrinas claves. Una vez este abandono de la fe esté suficientemente completo, el Anticristo puede aparecer. En este punto nos encontramos ahora en cuanto al Concilio Nacional y el Concilio Mundial de Iglesias.

Si el Espíritu Santo tuvo intención de que la partida que se menciona previamente se refiriera al rapto de los Santos de Dios, el Anticristo no puede ser revelado hasta después del rapto. Sin duda, muchos estudiosos sostienen este punto de vista.

Sólo el tiempo dirá cuál interpretación está correcta, pero nosotros los cristianos debemos estar preparados para soportar la engañosa aparición del Anticristo. Ya que es posible que los crstianos vean la aparición del Anticristo, ¿cómo sabremos con certeza que estamos viendo al falso? La Biblia nos da la guía definitiva.

1. El Falso Cristo precederá al Verdadero. 
2. Jesús enseña (Mateo 24:31-41) que todos los cristianos se reunirán con Jesucristo en el aire. Pablo reafirma esta enseñanza en 1 Tesalonicenses 4:13-18. Así que si sus pies están firmemente puestos en la tierra cuando usted vea a la persona que reclame ser Jesucristo, usted sabrá que es falso.

3. La profecía bíblica indicó dos venidas del Mesías. El vendría como el Siervo Sufrido y como un Rey Conquistador. Sabemos que Jesús cumplió con las profecías bíblicas del Siervo Sufrido en Su primera venida. Cuando regrese por segunda vez, vendrá como Rey Conquistador. Por tanto, no repetirá ninguna de las Profecías sobre el Siervo Sufrido, tales como la entrada a Jerusalén montado en un pollino. Aun así, los Planificadores de la aparición del Anticristo orquestarán este cumplimiento profético. También, cuando aparezca el Falso Mesías, vendrá como un hombre de paz,  a medida que "resuelva" los desastres planificados para el mundo. Pero cuando Jesucristo regrese de verdad, viene como un Rey Vengador cuyo primer acto oficial será apoderarse del Falso Mesías y el Falso Profeta, matando a sus ejércitos en el Armagedón. 
4. Cuando Jesucristo vuelva, "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7). Esta profecía no la puede cumplir la Televisión, porque más de la mitad de las personas del mundo de hoy no tienen un televisor. 
5. El Espíritu Santo ha sellado a todos los cristianos para el Día de la Redención. Por tanto, El hará que cada creyente verdadero conozca la verdad. Sin embargo, debemos tomar en serio  las palabras de Jesús en Mateo 24:26: "Así que si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis". Cuando el Anticristo aparezca, será acompañado por un poder psíquico tremendo, milagros Sobrenaturales, y mensajes subliminales y de control mental. Yo urgiría a los cristianos a no verlo por televisión, porque todos estos efectos se estarán proyectando.

VI.Deceso

Dios ha declarado que el Anticrsito está destinado al Infierno. Jesús matará personalmente al Anticristo cuando regrese (Daniel 8:25). Entonces, Dios establecerá su reino por medio de Jesucristo para siempre y por siempre, amén.

VII. Conclusión

El Nuevo Orden Mundial es el Reino del Anticristo. Su aparición está muy cerca. Las profecías bíblicas relativas a los últimos días están siendo cumplidas hoy en forma única por los planes del Nuevo Orden Mundial. Los "Espíritus Guías" ocultos de la Nueva Era también le están diciendo a su gente que la aparición del Anticrsito está muy cerca. Juntas, estas dos fuentes proveen una evidencia inequívoca de que nos encaminamos directamente al periodo de la Gran Tribulación. ¿Qué acción debemos debemos tomar para prepararnos?

1. Purificar nuestros corazones y mentes mediante la aceptación total de Jesucristo como Señor y Salvador. Recuerde la revelación de Dios en Daniel 11:35: "...También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos..." ¿Está usted espiritualmente listo para esta prueba que nos refinará, si tuviéramos que pasar por la Gran Tribulación? El primer paso es el perdón de los pecados personales mediante el sacrificio expiatorio y la sangre de Jesucristo. 
2. El segundo paso para estar preparados es separararnos del sistema maligno de mundo. Las palabras de Jesús en Apo. 18:4 resuenan con certeza: "Salid de en medio de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas". Hoy muchos cristianos están tolerando el pecado en sus vidas porque eliminarlo podría requerir salir del sistema maligno que está creando la oportunidad para el pecado. Tal vez ustedes tienen un trabajo que les requiere comprar o manejar mercancía que ustedes saben es pecaminosa; tal vez sus empleadores les requieren que actúen en forma antiética para poder trabajar para ellos, por ejemplo, mentir continuamente.

Quizás usted a sabiendas está implicado en una situación pecaminosa, tal como el adulterio.

AHORA es el tiempo de salir de esta maldad, y que ustedes se purifiquen ustedes a través de la sangre del sacrificio de Jesús y comiencen a vivir en obediencia a Sus mandamientos.

3. Muchos cristianos participan a sabiendas en iglesias que se están apartando de la verdadera doctriba bíblica, y tratan de mantenerse "positivos" en relación con todas las cosas "buenas" que está haciendo la Iglesia. Recuerde las palabras de Pablo en 1 Cor 5:6, "¿No sabéis que un poco de levadura (falsa doctrina) leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois..."

Un poco de falsa doctrina, o de abandonar la doctrina verdadera, puede arruinar una iglesia. Ahora es tiempo para que todos los cristianos verdaderos se paren firmes por la Verdad de Jesucristo.

4. Conocer las Escrituras es crítico. Ahora usted necesita comenzar a leer y a memorizar la Biblia. En algún punto a medida que avanzamos hacia el Nuevo Orden Mundial, se capturará a los cristianos y se confiscarán las Biblias. La única Escritura en este punto será la que se haya memorizado.

5. La oración diaria es ahora una necesidad. Cree una Lista de Oración, de modo que pueda orar por todas aquellas personas y cosas que necesiten ser presentadas ante el Señor. Grandes cosas pueden lograrse por medio de la humilde oración.

Usted ha estado escuchando La Espada del Espíritu, un programa radial del Ministerio Senda Antigua. 

Por favor, envíenos un E-mail a La Espada del Espíritu si tiene alguna pregunta sobre nuestro ministerio de evangelismo o sobre cualquiera de estas transcripciones de nuestro programa de radio.

 

0 comentarios:

 
TRIBULACION Y TIEMPO FINAL - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB